miércoles, 22 de junio de 2016

A por el segundo intento!!




Después de digerir el chasco y hacernos a la idea que teníamos que volver a empezar todo el proceso, llamamos a la clínica para hablar con la doctora. Esta nos explicó que teníamos que dejar la progesterona y un par de días después me volvería a bajar la regla y podríamos volver a empezar, si así lo queríamos.

Y dicho y hecho, dejamos las capsulas, los síntomas raros desaparecieron y la regla volvió a aparecer. Programamos visita con la doctora para comprobar que todo estaba correcto y podíamos realizar otro intento. Como en el primer intento la estimulación con Omifin nos había funcionado muy bien, y aun nos quedaban pastillas para un tratamiento (no sé si os lo comentamos en el post donde os hablamos de este sistema de estimulación, pero en cada caja van 10 pastillas y sólo se utilizan 5 por ciclo), decidimos volver a estimular con el mismo sistema.

Así pues, como os explicamos anteriormente teníamos las mismas indicaciones, el quinto día de ciclo empezar con las pastillas hasta el noveno día que teníamos hora para la ecografía de control.  Fuimos a la visita tranquilas, ahora ya sabíamos cómo iba el proceso, pero para nuestra sorpresa al comprobar la maduración de los folículos la doctora nos dijo que esta vez cinco de ellos habían empezado a crecer.

Teníamos que hacer seguimiento del crecimiento de los folículos, porqué si todos llegaban a la medida adecuada para estar maduros teníamos que anular el ciclo y esperar al mes siguiente. 


Salimos de la clínica con hora programada para volver a repetir ecografía en dos días. Como caía en domingo nos explicaron que nos visitaría el ginecólogo que estuviera de guardia. La verdad es que no nos importaba, cuando entras en el mundo de la reproducción asistida te acostumbras a que te visiten muchísimos ginecólogos diferentes, así que ya no venía de aquí!!

El domingo los nervios no estaban tan controlados, deseábamos que sólo dos folículos hubieran alcanzado la medida adecuada para contener óvulos maduros.  Y para nuestra felicidad así era!!

Pues nada, la suerte estaba de cara y podíamos seguir con el proceso. Próximo intento programado para dos días después. Esta vez pinchar el ovitrelle fue más fácil, no hubo carreras por la habitación, ni golpecitos… y sin darnos casi cuenta estábamos otra vez en la clínica listas para nuestro segundo intento.

Al llegar la recepcionista de la clínica nos dijo que la doctora González llevaba mucho retraso en sus visitas, pero que la doctora Lattes, sí la doctora con la que habíamos iniciado el proceso, estaba libre y si no nos importaba podía atendernos ella.

Como la doctora nos había gustado mucho la primera vez que tuvimos consulta con ella, no nos importó el cambio. Entramos en la consulta y seguimos el procedimiento de siempre: Desnudarse de cintura para abajo, colocarse en la camilla en posición ginecológica, subir camilla hasta la altura de la vista, colocar especulo, iluminar la zona, cargar cánula con la muestra, pero entonces la doctora le dijo a Gina que se pusiera a su lado, al principio pensábamos que era para poder ver mejor, pero os juro que la cara de terror de Gina cuando la doctora le dio la cánula y le dijo que lo iba a hacer ella no tiene precio!!

 La doctora le explicó que tenía que apretar poco a poco para dejar la muestra en el interior del útero. Gina estaba aterrada y no paraba de decir:
-        Y si lo hago mal? Y si se me cae? Y si aprieto muy rápido? Y si….

Hasta que la doctora le dijo que estuviera tranquila que ella estaba allí para controlar todo el proceso y que si seguía sus instrucciones todo saldría bien.
Y así el momento se transformó en un momento diferente, mágico, más nuestro. Porqué si esta vez funcionaba las dos habíamos participado en el momento.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo!! Espero que todo salga bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy sabrás como funcionó el segundo intento, espero que sea una lectura interesante ^^

      Eliminar